Una de las situaciones más desesperantes en la que posiblemente todos tememos encontrarnos es la de abrir un día la puerta de nuestra vivienda y darnos cuenta de que alguien ha entrado y nos ha robado. La sensación de encontrarnos indefensos frente a este tipo de delitos es inevitable y difícil de olvidar.
En estos casos se vuelve prioritario recuperar la normalidad en el menor tiempo posible. Hablamos de reparar los daños materiales causados y la reposición de todos o parte de los bienes sustraídos. Para ello recurrimos a la póliza de seguros de hogar que tenemos contratada y esperamos que la compañía nos ayude a recuperar esa normalidad lo antes posible.
En mi día a día he percibido que un gran número de las personas que contratan el Seguro de Responsabilidad Civil (RC, en adelante) no tienen claro la finalidad del mismo ni su funcionamiento.
Con este artículo, espero aclarar algunas de esas ideas básicas.
Si atendemos a su concepto, la responsabilidad civil es la obligación que recae sobre una persona o empresa de reparar el daño que ha causado a otra persona o empresa (tercero). Leer más