Viajando seguro: La Ruta 66 (EE.UU.)

ruta66_mapa

He de comenzar dando las gracias a mi amigo Antonio porque, además de ser una persona singular y entrañable, estos días me está permitiendo disfrutar con un viaje que está haciendo en coche, nada más y nada menos que por la mítica Ruta 66, para el que contrató un seguro de viaje.

Para que te sitúes, la Ruta 66 formó parte de la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos desde el año 1926. Originalmente discurría desde Chicago (Illinois), a través Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, hasta finalizar en Los Ángeles, con un recorrido total de 3939 km. Debido al enorme desarrollo de la Red Federal de Autopistas, en 1985 fue descatalogada llegando hasta a desaparecer de los mapas de carreteras. Actualmente, tiene la denominación de Ruta Histórica.

Antonio estaba muy decidido a realizar este viaje. Este año surgió la oportunidad y al final decidió irse con su pareja y hacer realidad su sueño. Es un recorrido muy conocido por viajeros, románticos y aventureros, y muchos de sus lugares han quedado inmortalizados gracias al cine y a la televisión, como es el caso del Cañón del Colorado o de Galena, un pequeño pueblo del Estado de Kansas que sirvió de inspiración al director de la película de animación “Cars” (Pixar) para caracterizar el pueblo de Radiador Springs.

Consciente de que recorrer los EE.UU. sería un viaje con grandes dosis de emoción y aventura, estudió bien la ruta y preparó un itinerario de viaje que le permitiera completar el recorrido en dos semanas desde Chicago hasta Los Ángeles y sobre todo, disfrutarlo al máximo. Por otra parte, además de planificar el itinerario, dado que se trataba de un viaje importante, también se preocupó de estudiar cómo protegerlo y/o protegerse convenientemente.

Las compañías de seguros ofrecen seguros de viaje que cubren desde una escapada corta hasta un viaje como este que os cuento, lo que permite disfrutar a tope del viaje con la tranquilidad de que si te pasa algo estés bien asegurado.

Antes de su partida, le estuvimos asesorando sobre las distintas opciones que tenía para tener asistencia y asegurar los aspectos claves de su viaje. EEUU tiene fama de tener un sistema sanitario muy caro. Así que, para evitar sorpresas indeseables, han llevado en su maleta la correspondiente tarjeta para poder recibir asistencia médica en caso necesario, un seguro de accidentes y un seguro para localizar el equipaje en caso de pérdida.

Antonio necesitaba algo muy ajustado de precio pues había llegado al tope del presupuesto. Decir que se llevó una grata sorpresa al ver que este tipo de seguros resulta muy económico (1-5€/día).

Desde el primer día decidió retransmitir sus andanzas a amigos y familiares, vía Facebook y WhatsApp. Gracias a ello hemos podido disfrutar de un resumen diario al término de cada jornada (audios) con un sinfín de fotografías espectaculares con las que estamos disfrutando mucho. Por el entusiasmo que transmiten, seguro que ellos lo están disfrutando mucho más.

Una de las excursiones que han contratado ha sido un paseo en avioneta por el cañón de El Colorado. Una pasada. Os dejo alguna foto.

Si te interesa saber más sobre los tipos de seguros de viaje que existen, sus coberturas y sus precios, puedes consultarlo a través de este enlace:

seguros de viajes, excursiones y escapadas (más info)

En cualquier caso, y desde nuestra Agencia de Seguros, será un placer atender cualquier consulta que desees hacernos sobre este tipo de seguros y asesorarte sobre las coberturas para ese viaje que tengas en proyecto o que ya estés a punto de realizar.

Ahora sí, aunque este no es un blog de viajes, lo prometido es deuda. Te dejo con algunas fotos de su aventura.

Hasta pronto.

mdseguros.es

Ruta66A_mosaico

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *